A través de los años la música se ha convertido en un elemento totalmente indispensable en la vida de cualquier persona, y sobre todo, ha cobrado mayor presencia y fuerza en las celebraciones, tales como bodas, eventos empresariales o fiestas, debido a que con ella podemos crear y despertar emociones fácilmente.

Actualmente, los grupos musicales df y la música en general, se han convertido en uno de los protagonistas dentro de los eventos nupciales. Es por ello que seleccionar el tipo de música, espectáculo y las canciones que nos seguirán durante el desenlace del evento es una labor muy delicada que debe cuidarse hasta el último detalle para que se convierta en algo inolvidable. Sin embargo, un punto que debemos tener en mente, es que una de las reglas más importantes a la hora de escoger la música, ésta debe ser del completo agrado de los novios, sin dejar de pensar en los invitados. Los instantes más memorables que vivimos, suelen ir relacionados a alguna pieza musical. De esta manera, cada vez que escuchamos las notas musicales de cierta melodía, regresan a nuestra mente esos escenarios inolvidables y mágicos pensamientos con los que la enlazamos. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado con la música que presentaremos en nuestros eventos, ya sea una boda, un bautizo, unos XV años o simplemente una reunión.

Los Estelares somos una empresa especializada en grupos musicales df y la industria de la boda, es por eso que la entrada de hoy estará centrada en este tema en particular. Cabe recalcar que ya contamos con más de 15 años en el mercado y somos reconocidos como una de los mejores proveedores de la industria, teniendo participación en eventos selectos de la sociedad mexicana en el medio político y artístico.

Entrando de lleno en el tema de la boda, la entrada a la iglesia, la ceremonia religiosa, el banquete que se sirve en la fiesta, la recepción, el inicio del baile… todos estos son algunos de los momentos de mayor importancia de todas bodas, en los que la música juega un papel estelar. Si se logran elegir las piezas apropiadas, conseguirás enaltecer el momento y así despertar sensaciones y emociones, no solamente en la pareja de novios, sino también en los asistentes.

Para elegir la música debemos tener en cuenta diversos factores, como lo son: el momento en el que se tocarán, las preferencias y gustos de los novios, el tipo de ceremonia que se esté llevando a cabo, por mencionar algunos. Teniendo estos puntos aclarados, si lo que deseas es que tu boda sea muy formal, la música que se toque debe ir de acuerdo a este tipo de evento. Por otro lado, si lo que tienes en mente es algo más informal, podrás gozar de una mayor libertad al momento de elegir el repertorio musical; la recomendación principal es que debe ser de tu completo agrado.

Otro factor de suma importancia es examinar el lugar donde quieres lleva a cabo la ceremonia nupcial, por ejemplo, si se celebrará en una iglesia, una capilla o una ermita, se recomienda inclinarse por la música clásica. Además, en este caso, podrás optar por un cuarteto de cuerda, un pianista acompañado por un soprano o un organista, para que así puedan interpretar canciones clásicas en directo dentro los momentos principales del festejo. Por otra parte, si se trata de una boda civil, estas mismas opciones suelen ser válidas, pero además, es aceptable elegir música más actual.

Hablando de la música que se tocará el banquete, es notable recalcar que las canciones que se escuchen deben pasar a un segundo plano mientras los invitados están degustando los platillos, para que así les permitamos entablar conversaciones de una manera más cómoda. En éste lapso la música puede adquirir un papel más importante en circunstancias especiales, tales como, la entrada de los novios al banquete, la hora de servir los platillos, la presentación y el corte del pastel nupcial, etc.

Sin duda alguna, otro de los momentos más importantes de una boda es la apertura del baile. Cada día hay más posibilidades para escoger la música que acompañará éste instante y la mayoría son completamente aceptadas, pero el tradicional vals sigue siendo la opción más popular y la mejor vista. Sin embargo, también hay una creciente tendencia por iniciar con la música tradicional del lugar donde se lleva a cabo la celebración.

Por otra parte, actualmente se cuenta con distintas alternativas a la hora de escoger la música que irá después del banquete y que nos acompañará durante el resto de la noche. Una de las mejores opciones, y también una de las más populares, es contratar a una orquesta o a alguno de los grupos musicales df, para que toquen en vivo o decidirse por un DJ que “mezcle” las canciones. En cualquiera de los casos, es conveniente pactar el tipo de música que tocará.

En conclusión, podemos estar de acuerdo en que la música, es el elemento más importante de una boda, es uno de los principales, sin importar si se trata de uno de los grupos musicales df, una orquesta, un grupo de jazz o un DJ.

Los Estelares estamos comprometidos en brindarte el mejor servicio y estamos conscientes de que la boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, por lo que nos centramos en escucharte para poder materializar todas tus ideas, y que tu evento sea todo un éxito, pero sobre todo, que nunca lo olvides tú ni tus invitados.