Si entraste a nuestra página web, seguramente la razón por la que lo hiciste es porque ya tiene tienes planeado casarte, ser el anfitrión de un gran evento, o bien, solamente estás interesado en leer más información acerca del tema. Sea cual sea el motivo, esperamos que este post te sea de gran ayuda y logre despejar las dudas que puedas tener en este momento; así que, sin más preámbulo, comenzaremos a hacer una pequeña comparación entre el grupo musical versátil df y la contratación de un dj para amenizar eventos, enfocado principalmente a la boda.

Para que éste tema quede muy claro, nos encanta repetir (como en la mayoría de los posts) que la música es la clave para un evento o boda exitosa… ahora, trata de imaginar que tu día más esperado ha llegado: el banquete ya fue servido y tus invitados quedaron encantados, la música ya se ha escuchado por un rato, tu pista de baile es hermosa… pero se encuentra vacía. ¡Qué horror!

Seguramente una de las peores pesadillas de la novia (o el anfitrión de cualquier acontecimiento) es el ver una pista desocupada y que las personas que asistieron se mueran del aburrimiento, ¿cierto? Es de aquí donde radica la importancia de la música y la razón por la que insistamos demasiado en éste punto. De ella depende el éxito de tu fiesta o, por otro lado, que sea una total decepción. En este aspecto, actualmente existen dos opciones muy populares para amenizar todas las celebraciones: un grupo musical versátil df (que suele ser la opción más tradicional) o el DJ (la alternativa más moderna). A continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas de ambos para que puedas hacer una comparación, y en base a ello, tomar una decisión acerca de cuál contratar:

Grupo musical versátil df:

  • Seamos honestos: la música en vivo tiende a ser la mejor opción para alegrar los eventos, no obstante, esto depende de otros aspectos, como qué tan bien tocan y qué tan buenos son animando a la gente. Los Estelares te podemos garantizar que con nuestro grupo musical versátil df, todos tus invitados estarán bailando en la pista, sin importar su edad, ya que nuestro equipo tiene más de quince años de experiencia en el rubro, además de que implementamos diversas mecánicas de interacción para que sólo vayan a sus asientos cuando quieran descansar un rato.

  • Otra de las ventajas de los grupos musicales, es que pueden alargar canciones tanto como los invitados lo deseen; si se la están pasando muy bien bailado “payaso del rodeo” o “la viborita” durante toda toda la boda, la canción no acabará repentinamente.

  • Una de la característica de este tipo de ambientación, es que los novios son el centro de atención, y que, en determinado momento, podrán compartir el escenario con el grupo musical para apoderarse del micrófono cantar algunas canciones.

  • Algunos de los aspectos que debes cuidar si decides contratar al grupo versátil, es que, a diferencia de un DJ, requiere de más espacio para poder acomodarse de manera adecuada; ya que está conformado por varias personas, suele ser más costoso; además, es aconsejable para bodas o eventos medianos o grandes. Asimismo, debes asegurarte de que cuenten con un ingeniero de sonido que pueda estar presente a lo largo de la boda para arreglar cualquier percance que se pueda presentar, así como equipo de respaldo en cado de que se dañe una pieza.

DJ:

  • Debido a que el repertorio de canciones que tocan no es en vivo y no depende de los instrumentos que pueda llevar, puede poner casi cualquier canción que le pidas (o si cuenta con una red de internet a la mano, puede descargar la canción que desees)

  • Podrás escuchar tus canciones favoritas en la versión que más te guste. Generalmente, cuando contratas a un grupo musical, toca las canciones de forma un poco distinta a su versión original, por lo que el disk jockey supone una ventaja en éste aspecto.

  • Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, el costo de un grupo versátil suele ser un poco más elevado que el de un DJ, por todo lo que implica, así que es uno de los factores de más peso al tomar una decisión.

 

  • Ya que el DJ es una sola persona que controla una computadora para reproducir y mezclar las canciones, no necesita descansos, por lo que la reproducción de música es interrumpida.

  • Unas de las cuestiones que deberías tener en mente y revisar antes de proceder a la contratación de un DJ, es tomar en cuenta que, el que sepa cómo poner música, no garantiza que sepa animar una fiesta, y lo más probable es que si eso ocurre, la gente se aburrirá fácilmente. De igual manera, cualquiera que cuente con una tornamesa y equipo básico, se puede hacer llamar DJ, así que te debes asegurar que sea alguien profesional y que ya tenga experiencia en el tipo de evento que vas a hacer. También es recomendable que le hagas una lista de canciones que no deben faltar en tu fiesta, así como otras de las melodías que no quieres que toque.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y que con esta información puedas tomar la decisión más acertada, tomando en cuenta las características de tu boda, tus invitados, pero, sobre todo, tus preferencias personales.

Te aseguramos que, si contratas nuestro grupo musical versátil df, tú y tus invitados quedarán encantados y pasarán un momento inolvidable en tu boda. ¡Somos una inversión que vas a recordar por siempre!