El disc jockey (al que también se le conoce como DJ por su abreviación en inglés, la cual se pronuncia como “deejay”) — misma que se ha adaptado al idioma español como “disyóquey” y que ha sustituido a la tradicional palabra de “pinchadiscos” — es el sujeto encargado de seleccionar y mezclar música, ya sea propia, grabada  o propiedad de otros artistas o músicos, para una audiencia en específico, generalmente en fiestas.

Inicialmente, la palabra “disc” (o conocida como “disk” en el inglés de América del Norte) hacía referencia a los discos de vinilo, y no a los discos compactos (CD’s) que salieron posteriormente. Al día de hoy, éste término comprende todo tipo de reproducción de música, sin importar el medio en el que sea usado.

En la actualidad podrás encontrar distintos tipos de disc jockeys, por ejemplo, los DJ de club seleccionan y tocan música en distintos sitios, tales como antros, pubs o bares; los DJ que están en la radio reproducen la música que será transmitida en sus programas; los DJ que están inmersos en el mundo del hip hop están acostumbrados a usar diversas tornamesas, y la música que emiten sirve como base para que algún MC (Mic Controller) cante sobre la pista. Asimismo, éste DJ desarrolla varios efectos comúnmente llamados turntablism.

En la música proveniente de Jamaica, el “deejay” no coloca ningún disco, sino que a canta realizando lo que se denomina como toasting, a diferencia de lo que ocurre con éste término en los contextos anteriores; la persona que se encarga de reproducir los discos en Jamaica, suele formar parte del sound system, y se le conoce como selector.

El término DJ ha estado presente desde hace ya mucho tiempo, pero con el paso de los años ha tomado mayor fuerza, no solamente en México, sino en todo el mundo. Junto con los avances y desarrollos tecnológicos, los DJ han ganado bastante territorio, sobre todo posteriormente al 2005 cuando se comenzaron a utilizar los archivos digitales de MP3 que revolucionaron la industria.

De igual forma, con las mejoras de software, el USB, los smartphones y demás archivos digitales, desde el 2007se ha hecho más económico y fácil desenvolverse como un DJ, debido a que a diferencia de las décadas pasadas, se pueden usar herramientas que posibilitan la opción de mezclar música sin la necesidad de usar piezas de hardware externas. Aunado a esto, a principios de los años 90’s, la música electrónica tuvo un gran auge junto con la creación de festivales de música a finales de la misma década, lo que ha propiciado su popularidad alrededor del mundo, principalmente en las generaciones más jóvenes

Los Estelares, al darnos cuenta de que el mercado estaba cambiando al incorporar un DJ para fiestas df, nos dimos a la tarea de crear el mejor espectáculo DJ del mercado, siempre manteniendo el concepto de fiesta que nos caracteriza, conservando los mismos momentos musicales y dinámicas, pero a diferencia del grupo musical, el repertorio musical es ilimitado.

Contamos con más de 8 años de experiencia como DJ para fiestas df, y nos hemos desenvuelto en los círculos sociales más exclusivos del medio empresarial, artístico y político de México. Estamos especializados en bodas y nos apegamos a los protocolos de tu celebración, para que aunque se utilice música grabada, no se pierda el ambiente de boda.

Además, contamos con instalación de audio e iluminación de última generación, como equipos de audio EAW, RFC y HK que asegurarán que tu evento sea de la mejor calidad. Nuestro repertorio musical asciende a las 20,000 pistas y contamos con la opción de incorporar VJ (Video Jockey), el que cuenta con 8,000 videos distintos de todos los géneros musicales.

El servicio de DJ para fiestas df se recomienda para eventos que tienen lugar en playas o jardines, pero se puede ajustar a cualquier otro sitio. Además de ofrecerte a la persona que estará controlando la tornamesa, ponemos a tu disposición:

  • Explosiones de confeti y pirotecnia de escenarios: éste tipo de fuegos artificiales es instalado y detonado por nuestro equipo en momentos específicos para realzar algún momento e incrementar el ambiente de tu evento. Tienen la ventaja de generar 90% menos humo que la pirotecnia normal y al ser de efecto controlado, facilita que haya proximidad con los artistas e invitados.
  • Iluminación robótica y pista iluminada: si lo que buscas es mejorar la estética de tu evento, o bien, mejorar el ambiente del mismo, la iluminación es un punto esencial para garantizar que sea todo un éxito.

Todo el equipo, incluyendo iluminación, audio y transporte es nuestro (no utilizamos la intervención de terceros), por lo que te podemos garantizar que están disponibles en cualquier momento y todo el tiempo que sea necesario.

Éste tipo de eventos, sobre todo las celebraciones grandes e importantes como una boda, deben ser únicos e irrepetibles, por lo que debes contratar a los mejores en el rubro.

Con Los Estelares contarás con los más de 15 años de experiencia en el grupo musical y más de 8 en DJ para eventos df que nos respaldan y posicionan como una de los mejores proveedores de la industria de la boda por brindar un servicio que no solamente es integral, sino que además, va unido a lo que nuestros clientes desean y lo que quieren proyectar a sus invitados.

Si lo que en realidad estás buscando es que tu evento sea el mejor y recordado por ti y por los asistentes como una experiencia única, Los Estelares somos la opción ideal. ¡Solicita una cotización!